CHIVITO URUGUAYO

Chivito Uruguayo es uno de los platillos típicos del país, este plato fue creado por el propietario del restaurante “el Mejillón” en los años 40.

PACHAMANCA

Pachamanca es un plato típico peruano. Este delicioso plato tradicional de los andes del Perú, se remonta desde la época del imperio incaico, y se realizaba como una especie de ritual de agradecimiento a la madre tierra, que les proveía de alimento en la época de la cosecha, su nombre proviene del quechua; “Pacha”, que significa tierra o suelo, y “manca” que significa olla, es decir “olla de tierra”. Conoce todos los secretos para preparar un excelente pachamanca.

Ingredientes:

  • 2 piernas de cordero, 20 costillas de cerdo, 4 pollos, 6 cuyes.
  • 20 humitas o tamales, 20 papas, 20 camotes o papa dulce, 20 ocas, Habas.
  • 10 choclos partidos por mitad, 10 plátanos, Ají panca, Pimienta, Sal.
  • 1 kilo de queso Paria.
  • Hojas de plátano.

Preparación:

Hacer un hoyo aproximadamente de 50 cm en la tierra donde se quiera preparar la Pachamanca.

Encender una fogata cerca de donde se va preparar la Pachamanca y calentar una regular cantidad de piedras (de preferencia planas).

Una vez que las piedras estén bien calientes, con unas pinzas o con una pala colocar una cama de éstas con cuidado en el hoyo. Encima, ir colocando los alimentos por pisos: Primero se ponen los camotes o papa dulce, las papas, ocas y luego algunas piedras calientes encima (no muy pegadas unas a otras).

En el segundo piso colocar las carnes aderezadas con sal, pimienta, ajo y ají al gusto. De manera opcional se puede colocar encima de las carnes hojas de la planta de ají, paico, y salvia para dar sabor.Colocar un mayor número de piedras calientes pues las carnes se demoran más en cocinar. Todo esto se cubre con hojas de plátano para proteger los alimentos y evitar su contacto con la tierra.

Encima colocar humitas o tamales, habas, cuyes, porciones de queso paria, plátanos y choclos. Se vuelve a cubrir con hojas de plátano y una pieza de yute o una tela tupida. o gruesa para mantener el calor. Para terminar se sella la Pachamanca con tierra seca. Se acostumbra poner una cruz encima que será retirada por el padrino de la Pachamanca, este será el encargado de abrirla y con ayuda de otros de retirarla. El tiempo de cocción de la Pachamanca varía entre 2 y 3 horas, depende de la cantidad de ingredientes que se escoja para prepararla.

SOPA DE MANÍ

La receta de sopa de maní es proveniente de Bolivia. La gastronomía de este país situado en el centro-occidental de América del Sur tiene influencias de la cocina de países próximos a él. Aun así sus platos e ingredientes difieren de la zona climática en la que se encuentre.

CAUSA RELLENA A LA LIMEÑA

Este plato y/o entrada típico del Perú es muy conocido a nivel internacional y muy solicitado por turistas nacionales y extranjeros.

 

Se cuecen unas patatas ligeramente, las pelamos y las machamos con un tenedor todavía calientes. Una vez frías, se mezclan con ají picado, un par de cucharadas de aceite de girasol, el zumo de una lima, sal y pimienta, se amasa y se divide en tres partes.

La primera parte de la masa se pone de base en una fuente, hacemos una segunda capa con aguacate cortado en lonchas, sal y pimienta, y encima otra parte de la masa, la siguiente capa se hace con pollo hervido y deshilachado bien mezclado con mayonesa, y terminamos con la masa de patata de nuevo.

 

La Historia de la causa Rellena, donde tiene mucho significado para los peruanos por su creación

La causa a la limeña es un plato típico de la gastronomía del Perú que tiene un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparada con papa amarilla amasándola con ají triturado.

En la época del virreinato se le agregó el limón y deviene en la forma actual tanto en su presentación preferente como en los ingredientes utilizados.

 

Todo sucedió allá por los tiempos de la guerra con Chile, en que las valerosas mujeres peruanas pensaban en alguna manera de ayudar a aquellos soldados que defendían nuestra patria. Se organizó entonces una recolección de lo que voluntariamente pudiera darse, logrando acopiar: maíz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa. De todo ello surgió la idea de crear un nuevo plato que pueda ser vendido y que ayude a solventar el auxilio necesario. Se cocinó la papa, se prensó, se aderezó con ají, limón y aceite. Se logró una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. El resultado se comercializó a través de las vianderas limeñas que la ofrecían “Por la Causa”, por la causa limeña, naciendo así el delicioso plato que hoy asombra a muchos. Platillo que por su sencillez y variedad ha logrado sobrepasar las fronteras peruanas, haciéndose irresistible.

 

MATAMBRE RELLENO

No hay fiesta familiar, bautismo, picnic o mesa festiva sin un buen matambre arrollado. Una receta casera y tradicional que sirve de primer plato, por lo general acompañada por ensalada  rusa.

La Moqueca es un platillo muy tradicional de Brasil de origen indígena. Los aborígenes de la selva amazónica lo preparan con hojas de distintos árboles y hay dos formas de hacerlo La Mocqueca Bahiana del Nordeste de Brasil y la Mocqueca Capixaba del estado Espíritu Santo. Es una receta my sencilla de realizar y que disfrutarán mucho con amigos y familiares.

Página 1 de 2

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones