Maribel Gil

Maribel Gil

Martes, 31 Julio 2018 00:00

FRIDA KAHLO

Frida Kahlo nació en México-Coyoacán el 6 de julio del 1907. Pintora de gran influencia reconocida por su arte personal, ingenuo, profundo y metafórico. Originalmente no planeaba convertirse en artista sino en doctora. Empezó un  programa de pre-medicina en la ciudad de México.

Martes, 31 Julio 2018 00:00

EL BUDISMO COMO UN ESTILO DE VIDA

El budismo es una religión muy conocida a nivel mundial, pero más que una religión lo que se busca es el crecimiento personal y la expansión de las buenas prácticas como la amabilidad, compasión y sobre todo el amor.

Miércoles, 11 Julio 2018 00:00

LOS 4 REYES SI EXISTEN

Un dato muy curioso de la baraja francesa es que las cartas de los reyes representan y rinden tributo a 4 grandes reyes de la historia. El rey de picas representa al Rey David, el rey de corazones a Carlos Magno, el rey de tréboles al rey Alejandro Magno y el rey de diamantes a Julio César.

 Las reinas y sotas también representan a personajes de la historia aunque  durante la revolución francesa donde los reyes, reinas y sotas fueron sustituidos por filósofos, personajes biblicos y de la mitología griega.

Miércoles, 11 Julio 2018 00:00

15 FOBIAS RARAS Y CON NOMBRES AUN MÁS RAROS

La fobia es un trastorno de ansiedad pero también una manera elegante de nombrar un temor, pero los nombres de estas 15 fobias que veras a continuación no tienen nada de elegante si no eclisa en lo raro. Te reto a que intentes decirlas en voz alta.

  1. Allodaxafobia: miedo a las opiniones de los demás.
  2. Apeirofobia: miedo al infinito
  3. Cacofobia: miedo a la gente fea o la fealdad de uno mismo
  4. Caliginefobia: miedo a las chicas guapas
  5. Colpofobia: miedo a los genitales
  6. Dutchfobia: miedo a los alemanes y holandeses
  7. Eisoptrofobia: miedo a los espejos
  8. Araquibutirofobia: miedo a las maníes japonesas
  9. Triscaidecafobia: miedo al número 13
  10. Onirogmofobia: miedo a los sueños húmedos
  11. Pentheraphofia: miedo a la suegra
  12. Arachibutyrophobia: miedo a la mantequilla de cacahuete
  13. Parascevedecatriafobia: miedo al viernes 13
  14. Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666
  15. Hipopotomonstrosesquipedalifobia: miedo a pronunciar palabras largas
Martes, 03 Julio 2018 00:00

¿CONOCES A ALAN TURING?

Sabías que este hombre fue quien invento la computadora y logro terminar la 2º guerra mundial salvando a más 14 millones de vidas. Pero debido a sexualidad (gay) fue encarcelado y humillado públicamente y a sus 41 años en prisión y muy deprimido, se suicidó comiendo una manzana con cianuro y en su honor STEVE JOBS crea el logo de APPLE.    

Martes, 03 Julio 2018 00:00

El SUEÑO SEGÚN LA MITOLOGIA GRIEGA

Sabías que para los antiguos griegos el Dios Caos que era hermano gemelo de Tanatos  (LA MUERTE), tuvo dos hijos. Nicte (LA NOCHE) y Erebo (LAS TINIEBLAS) estos hermanos tuvieron un hijo; Hipnos (DIOS DEL SUEÑO). Es decir, el caos y la muerte dieron origen a la noche y las tinieblas y de esa singular combinación nacieron los sueños.

Miércoles, 27 Junio 2018 00:00

PACHAMANCA

Pachamanca es un plato típico peruano. Este delicioso plato tradicional de los andes del Perú, se remonta desde la época del imperio incaico, y se realizaba como una especie de ritual de agradecimiento a la madre tierra, que les proveía de alimento en la época de la cosecha, su nombre proviene del quechua; “Pacha”, que significa tierra o suelo, y “manca” que significa olla, es decir “olla de tierra”. Conoce todos los secretos para preparar un excelente pachamanca.

Ingredientes:

  • 2 piernas de cordero, 20 costillas de cerdo, 4 pollos, 6 cuyes.
  • 20 humitas o tamales, 20 papas, 20 camotes o papa dulce, 20 ocas, Habas.
  • 10 choclos partidos por mitad, 10 plátanos, Ají panca, Pimienta, Sal.
  • 1 kilo de queso Paria.
  • Hojas de plátano.

Preparación:

Hacer un hoyo aproximadamente de 50 cm en la tierra donde se quiera preparar la Pachamanca.

Encender una fogata cerca de donde se va preparar la Pachamanca y calentar una regular cantidad de piedras (de preferencia planas).

Una vez que las piedras estén bien calientes, con unas pinzas o con una pala colocar una cama de éstas con cuidado en el hoyo. Encima, ir colocando los alimentos por pisos: Primero se ponen los camotes o papa dulce, las papas, ocas y luego algunas piedras calientes encima (no muy pegadas unas a otras).

En el segundo piso colocar las carnes aderezadas con sal, pimienta, ajo y ají al gusto. De manera opcional se puede colocar encima de las carnes hojas de la planta de ají, paico, y salvia para dar sabor.Colocar un mayor número de piedras calientes pues las carnes se demoran más en cocinar. Todo esto se cubre con hojas de plátano para proteger los alimentos y evitar su contacto con la tierra.

Encima colocar humitas o tamales, habas, cuyes, porciones de queso paria, plátanos y choclos. Se vuelve a cubrir con hojas de plátano y una pieza de yute o una tela tupida. o gruesa para mantener el calor. Para terminar se sella la Pachamanca con tierra seca. Se acostumbra poner una cruz encima que será retirada por el padrino de la Pachamanca, este será el encargado de abrirla y con ayuda de otros de retirarla. El tiempo de cocción de la Pachamanca varía entre 2 y 3 horas, depende de la cantidad de ingredientes que se escoja para prepararla.

Lunes, 25 Junio 2018 00:00

MINDFULNESS COMO ESTILO DE VIDA

Mindfulness es una enseñanza que proviene del Budismo y que se ha hecho muy popular gracias a sus beneficios para la salud emocional y física. Se trata de un programa de entrenamiento dirigido a profesionales y a todo aquel que quiera participar. Este programa ayuda al control de las emociones, a tratar con la depresión, estrés, ansiedad e incluso es empleado por psicólogos en sus consultas para mejorar el bienestar de sus pacientes.

“El mindfulness o la atención plena como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista”. Wikipedia

Según Psicología y Mente, El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Juntamente a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente. A pesar de que muchas personas dicen que realizan meditación, es en ocasiones un concepto equívoco, por tanto antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación. La  meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos. Como el Mindfulness tiene tanto que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco atencional, también se lo llama atención plena.

Mindfulness consiste en dirigir la atención y observar la propia experiencia interna y externa de manera no enjuiciadora con compasión y aceptación. (Psicología y Mente)

Para adoptar este estilo de vida tienes que encender tu luz propia para poder ver claramente a dónde vas, como te sientes, que transmites hacia los demás. Es estar consciente y no en modo automático, es decir, estar despierto y poder ser consciente de lo que está ocurriendo en tu interior y fuera de ti. Cuando estamos conscientes, conducimos nuestra vida con los focos totalmente encendidos y entendemos mejor la vida. Mindfulness se práctica mediante la meditación pero también en cada actividad que uno haga como cocinar, comer, caminar, leer, entre otras. Esta práctica ayuda a tomar las mejores decisiones pues mantienes un control sobre ti y tu entorno.

Lunes, 25 Junio 2018 00:00

¿QUIERES ELIMINAR LAS HORMIGAS?

El día a día es inconveniente tener hormigas en nuestro hogar y más aun intentar eliminarlas con productos químicos nocivos para la familia, mascotas y plantas por eso te recomendamos estas simples, económicas y naturales soluciones.

  • Agua, azúcar y bórax: bórax conocido como borato de sodio se consigue en tiendas de convivencias, farmacias y locales especializados en productos de limpieza; se prepara una mezcla pastosa con estos 3 ingredientes y se esparce por los rincones, cuando se haya secado se retira y se repite este procedimiento 3 veces a la semana y verás como desaparecen poco a poco.

 

  • Agua hirviendo y jabón: Esta mezcla se utiliza para limpiar papeleras, utensilios de cocina y demás objeto que puedan contener suciedad o residuos, para así no atraer más hormigas

 

  • Vinagre: Limpia los pisos con agua y vinagre, el vinagre es recomendable que sea blanco, utiliza esto para limpiar los pisos de tu casa por dos semanas para eliminarlas completamente
Miércoles, 20 Junio 2018 00:00

LA POLIGAMIA COMO UN ESTILO DE VIDA

La poligamia es el matrimonio que permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo y comprende tanto la poliginia (Un varón con múltiples mujeres) como la poliandria (una mujer con múltiples varones), la existencia de los matrimonios polígamos es aceptada de forma común en varios países. Cabe destacar que el número de estas sociedades auténticamente poligámicas es bastante reducido hoy en día y una de las principales causas puede ser debido a que el derecho, donde existe la ley, establece que en el matrimonio polígamo solo puede existir a condición de la aceptación de la co-esposa(o), es decir, la primera(o).


Aparentemente la poligamia existe desde hace mucho tiempo atrás, pues incluso aparece en el antiguo testamento donde referencia a varios hombres que tuvieron varias esposas como son Abraham, Jacob, David y Salomón, también se menciona que la poligamia nació de la necesidad; en aquella época ancestral morían muchos hombres en guerras y conquistas de terrenos y debido a eso muchas mujeres quedaban desamparadas y para los hombres que quedaban el único requisito que le pedían para poder practicar la poligamia era el poder mantener a las esposas y las respectivas familias con la intención de brindar protección a las mujeres.


Cabe destacar, no se considera que hay poligamia cuando en la relación no hay un vínculo establecido, sino relaciones sexuales casuales, orgias, pernoctas, amoríos, prostitución, intercambios de pareja, entre otras prácticas. En el occidente, algunas culturas africanas no ven la poligamia como un signo de degradación de la mujer. Aunque, la mayoría de las personas, particularmente las mujeres, si lo perciben como algo negativo y degradante. Es de hacer notar que en EEUU y otras sociedades occidentales esto se está volviendo una moda aunque no todas están dispuestas a compartir a nuestros esposos ¿o tú si te atreverías?

Página 1 de 4

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones