BIENVENIDOS A URUGUAY

La Republica Oriental de Uruguay, es un país latinoamericano ubicado en américa del sur que actualmente cuenta con mas de 3,4 millones de habitantes. Uruguay es el segundo país mas pequeño de sub américa, y es conocido por ser uno de los países con mayor desarrollo humano y también por ser el 4to país latinoamericano con la esperanza de vida más alta.

Historia: Los primeros pobladores del territorio uruguayo fueron distintos grupos indígenas tales como los Charrúas, Guaraníes y Bohares. Durante el siglo XVI llegaron exploradores españoles al territorio dando inicio a una época colonial. Para 1815 los uruguayos habían expulsado a las autoridades españolas del territorio, pero portugueses provenientes del imperio de Brasil los habían invadido y no fue sino hasta 1830 cuando se jura la primera constitución y finalmente se reconoce la independencia de Uruguay.

Costumbres: En Uruguay, al igual que todos los países, existe una gran cantidad de tradición y costumbres que se originan a lo largo de su historia, entre estas se destacan el consumo del “Mate”, que es una bebida típica, generalmente amarga, preparada a partir de la yerba de mate que se consume caliente y se puede encontrar en cualquier parte del territorio uruguayo. Otra de las costumbres mas destacadas y representativas de Uruguay es la celebración del Carnaval, donde se presencian una gran cantidad de eventos, festividades, y espectáculos principalmente protagonizados por las murgas que son grupos de cantantes ambulantes que cantan coplas en relación a la política y temas sociales del país.

Gente: Este país cuenta con personajes como Eduardo Hughes Galeano quien fue un escritor, periodista y novelista quien a lo largo de su carrera obtuvo premios como el premio Casa de las Américas y el American Book Award, sus obras más destacadas fueron Las venas abiertas de América Latina y la trilogía Memorias del fuego.

Generales: Uruguay es un país agro-exportador, por lo cual su economía esta basada principalmente en la producción y exportación de productos tales como: Arroz, maíz, caña de azúcar, soja, girasol, y ganadería (vacunos, ovinos). También se apoyan en las industrias lecheras, de papel, cemento, cartón, fertilizantes, plantas de tratamiento de hidrocarburos así como también en el sector de servicios tales como transporte y comunicación.

Share this article

About Author

Maribel Gil
Inicia sesión para enviar comentarios

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones