BIENVENIDOS A PERU

La Republica del Perú es un país latinoaméricano, ubicado al oeste de América del Sur, que posee una amplia variedad en paisajes y climas, también es uno de los países con mayor diversidad biológica y cantidad de recursos minerales. Perú es el tercer país más extenso de América del Sur (1.285.215 km2) y se encuentra entre los 20 países más extensos del planeta, posee limitaciones con Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y el Océano Pacífico.

Historia: Desde su origen Perú ha estado lleno de una gran diversidad y una caracterización única; aproximadamente de 300 a.C a 500 a.C, la cultura peruana había alcanzado su máximo desarrollo donde sus mayores atributos eran los textiles, las cerámicas, las metalurgias y sus grandes estructuras arquitectónicas.

Gentes: Algunos de los peruanos más destacados actualmente son Gastón Acurio quien ha llevado la cocina peruana a distintos rincones del mundo, Claudio Pizarro quien dejó su legado en el futbol como el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga alemana.

Costumbres: Dentro de las costumbres peruanas están sus platos típicos como la Ocopa, la causa y la papa rellena. También bailes típicos como la zamacueca, el festejo y el huayno.

Una de las celebraciones más conocida del Perú es la fiesta del Inti Raymi, una ceremonia incaica y andina que consiste en una serie de ritos realizados por el Inca en honor al dios del sol, se celebra cada año el 24 de junio iniciando en la Plaza de Armas (Ciudad del Cusco) y continua en la Fortaleza de Sacsayhuamán.

Otra celebración muy emblemática es El Festival de la Marinera que se da entre el 20 y 30 de enero, al norte del Perú y está basado principalmente en un concurso de baile lleno de coquetería y habilidad donde participan personas de todas las edades.

Generales: La Paleta Frontón es un deporte que surgió en Perú públicamente en 1945. Este deporte tiene simitud con el pelota mano con la diferencia que la paleta frontón se juega individual o en parejas y consiste que el jugador tiene que golpear la pelota con la paleta antes de que rebote dos veces debe tocar el Frontis y luego botar dentro de los límites de la cancha. Anualmente se realizan dos torneos Nacionales donde participan más de 1000 jugadores de todo Perú.

Share this article

About Author

Maribel Gil
Inicia sesión para enviar comentarios

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones