BIENVENIDOS A COLOMBIA

La República de Colombia, es un país latinoamericano que actualmente cuenta con una población mayor a 48 millones de habitantes, se encuentra ubicado en América del Sur exactamente en la región noroccidental.

Historia: Cuando llegaron los españoles en el siglo XV existían tres grandes familias indígenas que poblaban el territorio colombiano, la cultura Chibcha que se caracterizaba por ser la más numerosa y con el mayor grado de desarrollo intelectual, emplearon un calendario que les permitió manejar la agricultura y la celebración de las fiestas religiosas y además también usaron la escritura jeroglífica; La Caribe era un pueblo esencialmente guerrero y comerciante fueron los más tenaces en la resistencia hacia los españoles; La cultura Arwac, estos pueblos tenían una economía muy diversa ya que contaban con la agricultura, la recolección, la caza y la pesca, Su arquitectura superó a las de las culturas precedentes.

Costumbres: Los colombianos son personas muy religiosas (mayormente católicos), alegres, extrovertidas y fiesteros, tienen la costumbre de permanecer apegados a la familia, en sus tiempos libres recurren a salidas a campos abiertos. Entre sus comidas típicas las mas destacables son el ajiaco con pollo que básicamente es una sopa de pollo con papas, mazorca y arracacha; las arepas que dependiendo de las diferentes zonas del país es preparada un poco distinta pero generalmente es el acompañamiento de todas las comidas. Los colombianos también son grandes amantes del café, lo toman a toda hora y en todo lugar. Uno de los bailes típicos más emblemáticos de Colombia es Bambuco.

En Colombia se celebran festividades tradicionales tales como el carnaval de barranquilla y el carnaval de negros y blancos. También se celebra el día de las velitas donde todos los practicantes de la religión católica salen a las calles la noche del 7 de diciembre hasta la madrugada del día siguiente con velas encendidas a rendirle homenaje a la inmaculada concepción.

Gente: Entre los colombianos más destacados tenemos a José García Córdoba (El héroe de Ayacucho) quien fue un militar altamente destacado por su participación en la guerra de independencia de Colombia y Perú; Gabriel García Márquez un periodista, escritos y editor, ganador de un premio Nobel en literatura por sus grandes obras; Fernando Botero un pintor, escultor y dibujante, actualmente icono universal del arte, es el artista vivo más cotizado de Latinoamérica.

Generales: La República de Colombia es un país democrático bajo un gobierno presidencialista, el cargo lo ocupa actualmente Juan Manuel Santos. Colombia se divide en 32 departamentos, 1123 municipios, entidades territoriales indígenas y territorios colectivos adjudicados a comunidades afrocolombianas. La economía colombiana se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación, y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno. Sus principales actividades económicas es la exportación de café, la producción petrolífera, la producción y exportación de oro, esmeraldas, zafiros, diamantes, y también se desempeñan en el área de la agricultura y el sector industrial.

Share this article

About Author

Maribel Gil
Inicia sesión para enviar comentarios

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones