BIENVENIDOS A CHILE

Chile es un país en vía de desarrollo, cuenta con una de las mejores calidades de vidas, crecimiento económico, globalización y alfabetización de toda América Latina. Chile ha pasado por diversas transiciones a través de los siglos, Su cultura y costumbres son el resultado de una composición de españoles, Incas, indígenas, africanos, zambos pero mayormente de hispanos; todo esto influyó en lo hoy en día es la costumbre chilena.

HISTORIA

En Chile se encontraron los primeros vestigios de establecimiento humano en la región de los Lagos. Estos grupos humanos se encontraban en la región desde hacia unos 12.800 años A.C. El actual Chile estuvo habitado por diferentes culturas aborígenes. Hoy en día, todavía, viven más de 36 pueblos aborígenes. Luego de la conquista de este país por los españoles y por causa de las desventajas económicas, factor común en toda la América hispana, aplicada a los habitantes del país, el mal gobierno por parte de las autoridades españolas y la invasión de Bonaparte a España fueron detonantes para que el movimiento independentista tomara cuerpo y se lograra la independencia en 1823. La vida republicana con sus alto y bajos como en resto de América Latina fue sucediéndose hasta que por elección Salvador Allende llega a la Presidencia. Sin embargo, el gobierno de Allende se ve interrumpido con el golpe de Estado que derrocó al gobierno del presidente Salvador Allende y es Augusto Pinochet quien asume la jefatura de gobierno. La dictadura militar acabó con la entrega de mando de Augusto Pinochet al nuevo presidente Patricio Aylwin, iniciándose así un nuevo período histórico conocido como Transición a la democracia. 

COSTUMBRES

Desde el norte incaico hasta el sur patagonés, las costumbres de los chilenos revela una gran variedad de costumbres  y tradiciones, como el homenaje a la Virgen del Carmen, a su ejercito, a sus victorias, entre otros; Los chilenos les fascinan los caballos, en los espectáculos de Rodeo siempre están a su máxima capacidad.

GENTE

Claudio Arrau fue un pianista chileno mundialmente conocido por sus increíbles y profundas interpretaciones;  Es considerado como el primer gran pianista de latinoaméricano y uno de lo más destacado del sigo XX.

GENERALES

El deporte más popular e chile es el Rodeo; el Rodeo es considerado un deporte nacional, este se juega dentro de un campo circular llamado medialuna y tiene como objetivo que una collera integrada por dos jinetes y dos caballos logren detener a un novillo o ternera en una zona específica dentro de la medialuna llamada como la atajada. Este deporte es muy popular especialmente en las fiestas campesinas chilenas incluso hay un evento celebrado todos los años nombrado como el Campeonato Nacional de Rodeo, que se efectua en la Medialuna Monumental de Rancagua es el torneo más importante de rodeo.

Share this article

About Author

Maribel Gil
Inicia sesión para enviar comentarios

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones