El budismo es una religión muy conocida a nivel mundial, pero más que una religión lo que se busca es el crecimiento personal y la expansión de las buenas prácticas como la amabilidad, compasión y sobre todo el amor.

Mindfulness es una enseñanza que proviene del Budismo y que se ha hecho muy popular gracias a sus beneficios para la salud emocional y física. Se trata de un programa de entrenamiento dirigido a profesionales y a todo aquel que quiera participar. Este programa ayuda al control de las emociones, a tratar con la depresión, estrés, ansiedad e incluso es empleado por psicólogos en sus consultas para mejorar el bienestar de sus pacientes.

“El mindfulness o la atención plena como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista”. Wikipedia

Según Psicología y Mente, El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Juntamente a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente. A pesar de que muchas personas dicen que realizan meditación, es en ocasiones un concepto equívoco, por tanto antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación. La  meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos. Como el Mindfulness tiene tanto que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco atencional, también se lo llama atención plena.

Mindfulness consiste en dirigir la atención y observar la propia experiencia interna y externa de manera no enjuiciadora con compasión y aceptación. (Psicología y Mente)

Para adoptar este estilo de vida tienes que encender tu luz propia para poder ver claramente a dónde vas, como te sientes, que transmites hacia los demás. Es estar consciente y no en modo automático, es decir, estar despierto y poder ser consciente de lo que está ocurriendo en tu interior y fuera de ti. Cuando estamos conscientes, conducimos nuestra vida con los focos totalmente encendidos y entendemos mejor la vida. Mindfulness se práctica mediante la meditación pero también en cada actividad que uno haga como cocinar, comer, caminar, leer, entre otras. Esta práctica ayuda a tomar las mejores decisiones pues mantienes un control sobre ti y tu entorno.

La poligamia es el matrimonio que permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo y comprende tanto la poliginia (Un varón con múltiples mujeres) como la poliandria (una mujer con múltiples varones), la existencia de los matrimonios polígamos es aceptada de forma común en varios países. Cabe destacar que el número de estas sociedades auténticamente poligámicas es bastante reducido hoy en día y una de las principales causas puede ser debido a que el derecho, donde existe la ley, establece que en el matrimonio polígamo solo puede existir a condición de la aceptación de la co-esposa(o), es decir, la primera(o).


Aparentemente la poligamia existe desde hace mucho tiempo atrás, pues incluso aparece en el antiguo testamento donde referencia a varios hombres que tuvieron varias esposas como son Abraham, Jacob, David y Salomón, también se menciona que la poligamia nació de la necesidad; en aquella época ancestral morían muchos hombres en guerras y conquistas de terrenos y debido a eso muchas mujeres quedaban desamparadas y para los hombres que quedaban el único requisito que le pedían para poder practicar la poligamia era el poder mantener a las esposas y las respectivas familias con la intención de brindar protección a las mujeres.


Cabe destacar, no se considera que hay poligamia cuando en la relación no hay un vínculo establecido, sino relaciones sexuales casuales, orgias, pernoctas, amoríos, prostitución, intercambios de pareja, entre otras prácticas. En el occidente, algunas culturas africanas no ven la poligamia como un signo de degradación de la mujer. Aunque, la mayoría de las personas, particularmente las mujeres, si lo perciben como algo negativo y degradante. Es de hacer notar que en EEUU y otras sociedades occidentales esto se está volviendo una moda aunque no todas están dispuestas a compartir a nuestros esposos ¿o tú si te atreverías?

EL YOGA COMO ESTILO DE VIDA

El yoga que significa en sanscrito “unión” es una disciplina física y mental que tiene alrededor de 35 siglos de antigüedad y la cual se originó en la India. La práctica del yoga se basa en la meditación dando como resultado la unión del alma individual con la divinidad. El Yoga se aplica para los que tienen una postura religiosa del tipo devoción. Para los espiritualistas, la percepción del yo es espiritual y no material y el bienestar físico y mental para aquellos que son racionalistas.

El Yoga no es solo posturas extrañas y estiramientos dolorosos es más bien cuidar del cuerpo, mente y respiración usando (asanas) técnicas de respiración (pranayamas) meditación esto ayuda que el cuerpo, la mente y la respiración se armonicen entre sí. 

Lo bueno de esta práctica es que lo puede practicar cualquiera que lo desee desde el más chiquito de la casa al más grande y es que sus beneficios para la salud están en la pérdida de peso, controla la diabetes, libera de la ira, aumenta la creatividad, la comunicación con los demás se vuelve más fluida y permite manejar mejor tu tiempo.

Se recomienda que si no se ha practicado yoga aún se empiece a hacerlo, todos en la familia, y se verán cambios positivos, tanto de salud como en lo espiritual en cada miembro de la familia permitiendo una armonía en casa como nunca antes se había percibido

El ciclismo es un estilo de vida, no solo un deporte de domingo simplemente.

El futbol es el deporte más visto a nivel mundial,  ya que se encuentra en el primer lugar siendo el deporte que más ganancias genera. Su importancia ha sobrepasado barreras que no debería y es debido a que en cuestión de tiempo el futbol es relativamente nuevo solo tiene un poco de más de 100 años de existencia.

La principal atracción del futbol radica en que se tiene que jugar con las extremidades  que más trabajo nos cuesta controlar, como son las piernas y los pies es hay que encuentras la magia de este deporte. Aunque no para todos ya que para algunas personas el futbol es solo un espectáculo y apuestas, pero para muchos otros que son la gran mayoría no lo es. Y más bien para muchos jóvenes hoy en día es su futuro.

Muchos niños y jóvenes toman el futbol no solo por gusto o diversión sino más bien como una meta para una mejor vida, y es debido a que el futbol no cataloga a nadie por su crianza, nacionalidad, o color de piel sino por su destreza y empeño al deporte. Con el futbol no basta solo tener talento tienes que tener pasión, ambición, carácter y disciplina, por esto muchos padres apoyan a sus hijos con este sueño de llegar hacer jugadores profesionales del futbol.

El futbol se juega con dos equipos integrados por 11 personas donde el equipo que consiga hacer más goles gana, para ello cada futbolista ocupa un lugar en el terreno de juego y las posiciones son: portero, defensas, mediocentros o centrocampista y delanteros. Muchos de los jóvenes que eligen este deporte como estilo de vida pasan muchas dificultades y es debido a las posiciones donde pueden jugar y las que realmente el jugador quiere tener en el terreno. El futbol es un deporte demasiado competitivo donde no todos pueden cumplir sus metas o permanecer en ellos por el hecho de que cada vez aparecen mas jugadores con un talento excepcionar, por eso es necesario tener siempre la disciplina para continuar siempre el entrenamiento, la pasión para no aflojar a mitad del camino y el carácter para aguantar las bajas y altas, pero el futbol es y por lo que se seguirá siendo por mucho tiempo más el deporte número uno.

WhatsApp

Venezuela        +58 424.902.1154

Perú                 +51 916.352.996

Redes Sociales

Facebook:  @sellolatinoweb

Twitter   :    @sellolatinoweb

Instagram:  @sellolatinoweb

Boletín de Noticias

Registrate y recibe nuestras actualizaciones, ofertas y promociones